Los alcaldes de Santa Juana, Nacimiento y Negrete se reunieron con el Seremi de Obras Públicas para conocer el futuro de la Ruta de la Madera. La cita terminó con mayor incertidumbre que con plena certeza de lo que ocurrirá con la ruta al momento de que pase a manos del Estado.

Hasta Santa Juana se movilizaron los alcaldes de Nacimienrto y Negrete, además del Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío Jonh Reid, para conversar y ponerse al día rspecto de la situación de la Ruta de la Madera.

Una de las principales preocupaciones es el mantenimiento que tendrá la ruta mientras se realizan los estudios para mejorarla. Obras que aún no han sido licitadas contó el edil de Santa Juana, Angel Castro.

También preocupa la sitiación de los trabajadores de la Ruta de la Madera. Se le solicitó al seremi incluirlos en el proyecto global, sin embargo, dicha situación también es incierta.

Los alcaldes de Negrete, Nacimiento y Santa Juana, esperan que en los estudios de prefactibilidad se tomen en cuenta las observaciones de la comunidad. Los ediles esperan que la ruta no quede abandonada a la hora de pasar al Estado.