A dos aumentó el número de personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido ayer miércoles en la ruta entre Santa Bárbara y Ralco, en el Alto Bío Bío.

Recordemos que el hecho se registró durante la tarde, cuando un camión colisionó frontalmente con una camioneta a la altura del puente El Piulo, dejando una víctima fatal identificada como José Rolando Rubiera Sanhueza, conductor del vehículo menor.

El trágico accidente además dejó otros 2 heridos, Fernando Aurelio Chavarría Quilodrán y Héctor Manuel Pacheco Rubilar; y otra persona con riesgo vital, quien falleció la madrugada de este jueves en el Hospital de Santa Bárbara producto de la gravedad de las lesiones.

Este último fue identificado como Ariel Jara Pulgar, de 35 años.

Según señaló Carabineros ambos móviles se desplazaban por sus respectivas pistas cuando a la altura del puente, el camión habría realizado una mala maniobra de tal suerte que se salió de la vía impactando de frente a la camioneta, quedando literalmente sobre la carrocería.

En el lugar trabajó Carabineros de Santa Bárbara y del retén Loncopangue además de Bomberos de esa comuna con apoyo de voluntarios de Los Ángeles para lograr rescatar desde la camioneta a sus ocupantes.

Por orden del fiscal Rodrigo Flores, la SIAT quedó a cargo de las pericias para establecer las causas del accidente.

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por la responsabilidad que le cabe en los hechos.