temas del día

Notas


“1 Second Everyday”: La aplicación móvil que graba lo mejor de tu vida cada día

bbc.co.uk
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cesar Kuriyama renunció a su trabajo a los 30, con el fin de tomarse un año libre. Tras ello, se propuso un ambiciosa meta: grabar el segundo más significativo de cada uno de esos días sabáticos, para luego mirar atrás y evaluar su nueva vida.

La recopilación de dichos momentos se convirtió en un particular video de 6 minutos, que reunió lo mejor de su historia en ese especial año.

Según BBC Mundo, Kuriyama quedó tan satisfecho con el resultado que decidió no dejar de hacerlo por el resto de su vida y quiso compartirlo con los demás.

Para ello, creó la aplicación para smartphones “1 Second Everyday“.

Una de las gracias del proyecto es que, al ser comprometidos y obligarse a grabar todos los días, las personas pueden recordar cosas cotidianas y también eventos negativos, no sólo celebraciones o momentos felices como suele hacerse comúnmente.

De estas experiencias también se aprende, afirmó el joven: “sirven recordar cuán difícil fue superar un momento”, concluyó.

Revisa la entrevista a Kuriyama que contiene imágenes de sus grabaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados