Más de 300 alumnos de la Escuela E-39 de Las Ánimas, en Valdivia, fueron evacuados producto de una emanación tóxica desde los baños del recinto. Cinco niños resultaron con nauseas y mareos, debiendo ser atendidos por personal SAMU.

La emergencia ocurrió luego que una persona vertiera en el lavamanos un bidón con diluyente, que provocó la fuerte emanación. Los estudiantes ya se encontraban en clases a la hora en que ocurrió el incidente.

La dirección del establecimiento llamó en primera instancia a Bomberos y luego a Carabineros, para luego evacuar a alumnos, profesores y personal administrativo, ya que el olor comenzaba a provocar efectos en las personas.

El director de la escuela Las Ánimas, Germán Vidal, dijo a Radio Bío Bío en medio de todo el procedimiento que la alerta comenzó en la sala de párvulos.

El subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, confirmó a La Radio que cinco niños presentaron náuseas y mareos.

Los menores afectados, que estaban sentados en sillas que se sacaron al patio, relataron los efectos provocados por la emanación.

Los niños fueron atendidos por personal de emergencia del SAMU que se entrevistaron con ellos y, luego, los trasladaron a sus ambulancias.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)