Notas


Tres millones de franceses renunciarán a irse de vacaciones en 2013

Gabriela Ulloa (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los desplazamientos en vacaciones registrarán un bajón histórico en Francia en 2013, con tres millones de personas que renunciarán a hacerlos, y los presupuestos están de capa caída, situación de una envergadura inédita y ligada a la merma del poder adquisitivo según un estudio del gabinete Protourisme.

En 2013, 40 millones de franceses adultos y niños piensan irse de vacaciones o hacer un viaje corto (máximo 3 noches), de pago o no, contra casi 43 millones en 2012. Un 62%, contra un 67% el año pasado.

“En tres años, 5 millones de franceses han renunciado a moverse”, señala Didier Arino, director de Protourisme.

Menos de uno de cada dos franceses (48%) piensa tomarse en 2013 unas “vacaciones de verdad” (a partir de 4 noches), una proporción “históricamente baja”, contra un 53% en 2012.

Y sólo un 44% de franceses planea salir este verano, contra 47% en 2012.

“Nunca, ni siquiera en plena crisis de 2009, habíamos constatado tal desplome de las intenciones de viajar, comenta Arino. “Es un reflejo de grandes inquietudes. El poder adquisitivo baja. Y el cáncer del turismo es el desempleo: una persona en paro tiene un impacto en el presupuesto de las vacaciones de seis personas por término medio”, dijo a la AFP.

El presupuesto anual para vacaciones también se reduce, casi un 13%, de 2.300 euros en 2012 a 2.000 euros este año, según Protourisme. En cuatro años ha bajado un 11%.

Aumenta el número de los que se irán de vacaciones con un presupuesto anual inferior a mil euros (36% en 2013, 30% en 2012).

Estos resultados corresponden a sendas encuestas realizadas a finales de febrero y principio de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados