Un deslizamiento de lodo y piedras mantiene suspendido el tránsito de vehiculos en el sector de Bahía El Padre en la Isla Robinson Crusoe, camino que une el embarcadero con el aeródromo.

De acuerdo a lo que informó el alcalde Juan Fernandez, Felipe Paredes, el deslizamiento cubrió la totalidad de la ruta logrando transportar una retroexcavadora menor vía maritima hacia el lugar para comenzar las labores de despeje, donde se tuvo que improvisdar una balsa que soportara el peso de la maquinaria con el riesgo que conlleva.

Este episodio pone de nuevo en el tapete la polémica de poder habilitar un camino vehicular por el interior de la isla. Cabe destacar que el deslizamiento no generó lesionados, según dijo el edil, sin embargo los vuelos se mantienen suspenmdidos ya que no hay posibilidad de acceder al embarcadero.

Cabe señalar que en reiteradas oportunidades las autoridades han manifestado la inquietud de generar un camino interior que una el pueblo San Juan Bautista con el aeródromo por el interior de la isla, debido a que hasta el momento la úncia alternativa de acceder a la pista es por vía marítima por la Bahía El Padre, donde se encuentra un embarcadero.