Nuevamente las contradicciones se apoderaron de la versión de los testimonios de los principales sospechosos en el caso conocido como “Fraude a la Intendencia” en Valparaíso, acusados de la malversación de más de mil millones de pesos.

Durante la audiencia de este miércoles, el primero en entregar su versión fue uno de los contratistas, quien reconoció que tenía el rol de trasladar los cheques para luego ser cobrados al banco, sin embargo no aclaró si el dinero se cobraba en el banco o en el exterior del edificio de la Intendencia.

A juicio del fiscal Rodrigo Yáñez esta incongruencia delató el resto de su versión.

Luego fue el turno del ex jefe de Gestión y Control del gobierno regional, quien habría reconocido tener profundas diferencias con el ex intendente Iván de la Maza.

Asimismo, agregó que realizar trabajos en la Intendencia era difícil porque habían 4 parejas, es decir, matrimonios, y eso marcaba cualquier acción o medida que se pudiera tomar.

También dijo no conocer a los demás involucrados en el caso, aclarando a dos de ellos los conoció cuando estuvo en prisión preventiva, agregando que también consideraba contradictorias las declaraciones de ellos al igual que la Fiscalía.