El presidente de Puerto Valparaíso, Alfonso Mujica, informó que para el primer llamado a licitación por la construcción y concesión del Terminal 2, no hubo recepción de ofertas, por lo que ahora queda la recepción del segundo llamado, el cual tiene fecha para el próximo miércoles 27 de marzo, oportunidad que está abierta a la presentación de ofertas por parte de las empresas que actualmente no operan en las instalaciones portuarias.

En virtud de lo establecido en el proceso de licitación para la concesión del Terminal 2 del Puerto Valparaíso, la Empresa Portuaria Valparaíso desarrolló este mediodía el primer acto de recepción de ofertas, de un total de dos.

En la ceremonia de hoy correspondía recibir las propuestas de los actuales operadores portuarios de la región, disposición conforme a un modelo establecido por el Tribunal de Libre Competencia TDLC en noviembre 2012, instancia en la cual no hubo ofertas presentadas.

Alfonso Mujica, expresó al respecto que “la no presentación de ofertas en esta fase deja expedita la vía para que los nuevos operadores compitan entre sí, entregando sus propuestas el próximo miércoles 27 de marzo”.

La licitación del Terminal 2 permitirá construir un nuevo terminal para naves de carga y pasajeros en las últimas aguas abrigadas disponibles en la región, que deberá responder al crecimiento del comercio exterior, junto con contribuir en el desarrollo social y portuario de Valparaíso, generando cerca de 1.000 empleos directos e indirectos una vez que el frente de atraque inicie operaciones.

Otra característica del proyecto es velar por un sistema portuario competitivo inter e intra portuario, junto con preservar espacios de alto valor para la ciudad como el Muelle Prat de Valparaíso.