temas del día

Notas


Seleccionador australiano de natación dimite tras el fiasco de Londres 2012

Ben Sutherland (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del equipo australiano de natación Leigh Nugent ha dimitido después del fiasco de los Juegos de Londres 2012, en los que el combinado sólo ganó una medalla de oro, anunció este miércoles el presidente de la federación Barclay Nettlefold.

En Londres, la natación australiana, una de las grandes potencias de este deporte, ganó una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce, su peor balance desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El alcohol, el abuso de medicamentos y las novatadas son algunas de las razones del fracaso que la propia federación detectó en un informe publicado a mediados de febrero.

Nettlefold indicó durante una rueda de prensa que Nugent, de 61 años, permanecerá en el cuadro técnico de la federación, pero no ocupará el puesto de seleccionador.

Un entrenador interino será nombrado antes de los campeonatos de Australia, que se disputan en Adelaida desde el 26 abril, añadió el presidente de la federación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados