temas del día

Notas


PDI de Osorno recupera motor fuera de borda robado en septiembre

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diligencias investigativas desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos junto al Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitieron recuperar un motor fuera de borda avaluado en $7 millones, el cual fue robado en septiembre de 2012.

Tras la orden de investigar emitida por el Ministerio Público se inició el peritaje, logrando determinar que en una tienda de repuestos se encontraban personas intentando obtener piezas específicas correspondientes a dicho motor. El hecho los llevó a dar con el supuesto propietario, miembro del sindicato de pescadores de Maullín, quien mantenía la especie robada, instalada en una embarcación menor.

Consultado por el origen de éste, declaró haberlo adquirido a una segunda persona, manteniendo la factura. Posteriormente fue detenido posesión flagrante de elemento robado, según explicó a Radio Bío Bío en Osorno el jefe de la BIRO, subcomisario Moisés Medel.

Los sujetos detenidos, identificados como José S.S. de 52 años y Guillermo S.S. de 32 años, fueron presentados esta mañana a la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, ante el Juzgado de Garantía de Maullín en calidad de imputados por receptación de especies robada en situación de flagrancia. La especie robada desde el sector de Lago Rupanco, a 5 kilómetros de Entrelagos, fue trasladado como evidencia hasta el cuartel de la PDI en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados