Henry Bromell, destacado escritor, guionista y director estadounidense conocido por ser parte del equipo de guionistas de la exitosa serie “Homeland”, falleció a los 65 años.

Nacido el 19 de septiembre de 1947, el hombre detrás de las historias de ‘Carrie Mathison’ (Claire Danes) y ‘Nicholas Brody’ (Damian Lewis) murió tras haber sufrido un ataque al corazón.

Conocidas son las distintas series en las que Bromell tuvo participación como productor: Chicago Hope, Homicidio, Carnivàle o Rubicon, comenzando su carrera televisiva con “Doctor en Alaska”, serie de la cual fue guionista en 1990.

Durante 18 años trabajó para la 20th Century Fox, siendo su mayor éxito “Homeland”, serie que le otorgó un Globo de Oro y un premio Emmy en su edición 2013.

“Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Bromell, que ha formado parte de la familia de Showtime durante más de una década. Era un escritor, director y productor prolífico e inmensamente talentoso, y su trabajo en Brotherhood y Homeland era como mínimo brillante. Echaremos de menos su pasión, calidez, humor y generosidad”, señaló la cadena televisiva en un comunidado, según consignó ElPaís.com.

Cabe informar, finalmente, que entre sus proyectos a futuro estaba dirigir la película “Fellini Black and White”, basada en el cineasta italiano Federico Fellini.