Harold Mayne – Nicholls reapareció en actividades públicas y aprovechó para referirse al partido de Chile ante Perú, al debut por los puntos de Jorge Sampaoli en la banca nacional y de las ausencia de Humberto Suazo y David Pizarro.

El ex presidente de la ANFP sabe que esta doble fecha por las Clasificatorias, ante Perú y Uruguay, no será fácil para la escuadra nacional. “Son dos partidos muy difíciles. Ojalá sumemos los puntos para poder mirar los cinco partidos que quedan después con mayor tranquilidad. Vamos a estar todos empujando para que eso sea posible pero son dos partidos muy difíciles”.

Mayne -Nicholls espera que Jorge Sampaoli tenga un buen debut en la banca de la “Roja” en duelos que son por los puntos.

El ex mandamás del organismo que rige el fútbol chileno también se refirió a la marginación de Humberto Suazo a la selección, decisión que para él es muy respetable.

En relación a los dichos de David Pizarro y la postura de éste de no volver a la escuadra nacional el ex presidente cree que “uno tiene que ser capaz de aceptar sus razones, aunque quizás preferiría que siguiera jugando por la selección”. Al mismo tiempo, niega que lo haya convencido para que volviera a la selección.

Mayne – Nicholls también tuvo palabras para la reinauguración del Estadio Regional de Antofagasta, donde crítico que la escuadra local juegue de “telonero” y que el partido principal sea protagonizado por Colo Colo y Universidad Católica.

El ex dirigente del fútbol fue enfático al señalar que hoy está dedicado a la Hoy Fundación “Ganamos Todos”, desechando la opción de repostular a la ANFP. “Tengo todos los capítulos cerrados en torno a la ANFP, es mejor dar vuelta definitivamente la pagina”, finalizó.