La muestra de música tiene como inspiración la semana santa y es desarrollada por el Teatro Regional del Maule en conjunto con la “Estación de las Artes, Corinto”.

El programa inspirado en la semana santa tiene obras de J. S. Bach, A. Corelli, A. Vivaldi y G.F. Händel. Este concierto también se efectuará el miércoles 20 de marzo en Villa San Antonio de Talca y el viernes 22 del mismo mes en el Teatro Municipal de San Javier, ambos a las 19:30 horas, donde se mantiene el mismo programa, pero sin la presencia del Guitarrista Alberto Cumplido, quien interpretará en la plaza de Corinto el Concierto en Re Mayor para Guitarra y Orquesta de Cuerdas de Vivaldi.

Este período del año es importante en lugares como Corinto y otras localidades rurales, pues es un tiempo de recibir las bondades de la naturaleza a través de la recolección de los frutos de los extensos campos del Maule, también la llegada del otoño otorga a este paisaje cargado de viñas y árboles frutales, una explosión de tonalidades que invitan a quienes las observan a embriagarse de un colorido que se transforma a medida que se acerca el invierno. Este es uno de los motivos por los que el jueves 21 de marzo se desarrollará en esta localidad de la comuna de Pencahue, un concierto de música barroca, donde participará la Orquesta Clásica del Maule, dirigida por el Maestro Pedro Sierra y contará con la participación del guitarrist a Alberto Cumplido.

Alberto Cumplido

Guitarrista y compositor chileno. Estudió composición y armonía con el maestro Cirilo Vila y tomó cursos de literatura dirigidos por el poeta Enrique Lihn.

En Chile estudió guitarra con Luis López y Oscar Losen, en tanto en el extranjero, con Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Manuel Barrueco, Ralph Towner, Ichiro Suzuki y Oscar Gighlia.

En Alemania realizó trabajos de composición bajo la dirección del compositor chileno Gustavo Becerra, y del compositor alemán Olaf Jansen.

Su música puede ser catalogada como una combinación entre lo docto y el jazz. Ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro. También en sus diferentes formaciones ha fusionado la poesía y el sonido, ha utilizado elementos étnicos y teatrales para algunas de sus composiciones.

En Barcelona se desempeñó como docente en la escuela de guitarra de Eulogio Dávalos y en la escuela de música de María Anglada. En Alemania hizo clases en la Music Schule de Minden, y en escuelas privadas en Berlín y Hannover.

Reside en Santiago de Chile desde el año 2000. Es el creador y director del festival internacional de guitarra “Entrecuerdas” y se desempeñó como profesor en la Escuela de música de la Universidad Arcis (ex SCD). Ha realizado conciertos Europa, Africa, Asia, El Caribe y Sudamérica.

Programa Corinto

A.Corelli Suite para Orquesta de Cuerdas Sarabanda, Giga y Badinerie
J.A.Bach Concierto Brandenburgués nº 3
A. Vivaldi Concierto en Re Mayor para Guitarra y Orquesta de Cuerdas
J.S.Bach Coral “Jesús Alegría de Los Hombres” Cantata N°c 147
G.F.Händel La Música del Agua Extractos de las Suites
G.F.Handel Oratorio El Mesías Obertura

Programa Talca y San Javier

A.Corelli Suite para Orquesta de Cuerdas Sarabanda, Giga y Badinerie
J.A.Bach Concierto Brandenburgués nº 3
J.S.Bach Coral “Jesús Alegría de Los Hombres” Cantata N°c 147
G.F.Händel La Música del Agua Extractos de las Suites
G.F.Handel Oratorio El Mesías Obertura

Fechas
20 de Marzo 19:30 hrs Concierto en la Villa San Antonio de Talca
21 de Marzo 19:30 Plaza Iglesia de Corinto
22 de Marzo 19:30 Teatro Municipal de San Javier