Durante la tarde de este miércoles, se realizó en el Senado la ceremonia de cambio de mando del presidente de la Cámara Alta.

Luego de la elección de los parlamentarios, es el demócrata cristiano Jorge Pizarro el que sucederá en el cargo a Camilo Escalona.

Mientras que en la vicepresidencia del Senado, el que asumió el puesto que ostentaba Alejandro Navarro es el radical José Antonio Gómez.

Durante el discurso pronunciado en la ceremonia, Pizarro aseguró que “nuestra ciudadanía mira con escepticismo y desconfianza lo que realizan las instituciones republicanas y ello no es una buena noticia para Chile y quienes estamos aquí reunidos”.

Además, añadió que el Senado debe “promover diálogos y debates políticos sobre aquellos temas de futuro que apunten a resolver las desconfianzas y las desigualdades que se han instalado en el país”.

El nuevo presidente del Senado, en sus palabras comentó el crítico momento que atraviesa la Educación en Chile, indicando que “la falta de regulación en la educación superior ha generado diversos abusos contra los estudiantes y sus familias, que no pueden seguir repitiéndose; por ello, creo que este vacío de institucionalidad debe remediarse”.

Para finalizar, Pizarro entregó un mensaje al oficialismo, señalando que “les reitero que no tengan dudas de que procuraré ser garantía de diálogo y cooperación entre las distintas visiones que convivimos aquí en el Senado”.