La seremi de salud inició una investigación por el accidente laboral ocurrido ayer en las obras de canalización del río Andalién, y donde un joven resultó con su brazo izquierdo amputado.

Tras el incidente las faenas fueron paralizadas, y hoy se reanudaron, sin embargo el lugar donde ocurrió el hecho está aislado mientras se efectúan las indagaciones del caso.

El proyecto está a cargo de la empresa Conpax, no obstante el joven José Francisco Pacheco, prestaba servicios a una contratista haciendo reparaciones en un camión, cuando su brazo fue aprisionado por el motor que se echó a andar.

La extremidad le fue amputada por completo, y el afectado trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde recibió las primeras atenciones.

Directivos de la empresa no respondieron los llamados de La Radio para saber cuál era la condición actual del trabajador, y en qué circunstancia ocurrió el accidente.

Conpax está ejecutando con una inversión de seis millones de dólares la conducción del sistema fluvial del río Andalién para reducir los riesgos de desbordes e inundación que se producen en algunos sectores de la ciudad.

Desde el MOP se indicó que están averiguando si se cumplía en la obra el reglamento de faenas.