temas del día

Notas


Inician campaña de vacunación contra influenza en Los Ríos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inicio de la actividad se realizó en el Cesfam Jorge Sabat de Valdivia y, entre otros, estuvo presente el Seremi de Salud Richard Ríos; el Intendente Henry Azurmendi y el alcalde Omar Sabat. Este último hizo un llamado a los vecinos a hacer uso de este derecho irrenunciable.

En la región se espera inmunizar a cerca de 80 mil personas de los grupos vulnerables.

Cabe destacar que el organismo humano requiere cerca de15 a 30 días para crear defensas y anticuerpos para enfrentar la influenza, es por ello que el Seremi de Salud de la Región, Richard Ríos, llamó a la ciudadanía a vacunarse ahora.

Francisco Solís, un usuario del Cesfam, se enteró de la campaña por la prensa y decidió ser uno de los primeros en inmunizarse.

El llamado es a vacunarse lo antes posible. Las reacciones leves que se pueden presentar son: dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección. Éstas reacciones se pueden presentar poco tiempo después de la vacunación y duran 1 o 2 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados