Notas
Funcionarios de la Seremi de Salud acusan falta de transparencia en concurso p√ļblico en Los R√≠os
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la Seremi de Salud de Los R√≠os acusaron falta de probidad y transparencia, en el llamado a concurso p√ļblico para diferentes cargos en el organismo, exigiendo una participaci√≥n real en estos procesos.

Se trata del llamado a selección de antecedentes para proveer cargos profesionales y de auxiliar a contrata y honorarios en la Seremi de Salud, publicado el pasado sábado en la prensa escrita, cuyo plazo de postulación vence este miércoles.

Al respecto, el presidente de la Federaci√≥n Regional de Trabajadores de la Subsecretar√≠a de Salud en la zona, Alejandro Poblete, acus√≥ que en este acto no se consider√≥ la participaci√≥n de los gremios, como lo establecen las directrices para los concursos p√ļblicos. Agreg√≥ adem√°s que los cargos estar√≠an destinados previamente.

Al dirigente le parece ins√≥lito que se realicen este tipo de concursos cuando los cargos ya est√°n designados, afirmando que ello no hace m√°s que jugar con la gente que quiere ingresar al servicio p√ļblico.

De igual modo, Poblete criticó que para el cargo de Jefe de Salud Publica, se esté llamando a un profesional Veterinario, cuando la institución está referida a la protección de la salud de las personas en forma integral.

La postura es compartida por el dirigente nacional de la Fenfussap, Ricardo Rivera quien fue enf√°tico en se√Īalar que no aceptar√°n este tipo de cargos con trajes a la medida.

Los integrantes de la Federación llamaron al Seremi de Salud de Los Ríos a que se pronuncie respecto de este tema y que el llamado a concurso se amplíe con el objeto que todos los profesionales del área puedan optar a estos cargos y que exista una participación real.

URL CORTA: http://rbb.cl/4lom
Tendencias Ahora