temas del día

Notas


Fiscalía de Valdiva solicita 10 años y un día de cárcel para acusados por robo de electrodomésticos

Archivo: Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía solicita 10 años y un día de cárcel para dos primos acusados de robar electrodomésticos desde una vivienda en Valdivia

Este miércoles se inició el juicio oral contra Pablo Alexis Guerrero Lagos, de 18 años y Patricio Andrés Sanhueza Lagos, de 22, dos primos que según la indagatoria del Ministerio Público participaron, junto a un tercer sujeto, de un robo que afectó a una vivienda en Beauchef en mayo del año pasado.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, los individuos vulneraron un vidrio de la casa, mientras su ocupante dormía y sustrajeron un plasma, un mp3, todo avaluado en cerca de 400 mil pesos, especies que cargaban cuando fueron detenidos por carabineros, minutos después del robo.

Durante la investigación, ambos imputados negaron ser los autores del robo, para luego aceptar su responsabilidad en la audiencia de juicio oral. Una declaración que para el fiscal Valderas intentaría buscar una atenuante por, supuestamente, colaborar con la investigación, lo que a su juicio no se configura.

El fiscal Valderas pide 10 años y un día de cárcel para cada uno de los imputados, argumentando que ambos poseen un amplio prontuario policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados