Bajo un intenso calor y alta humedad, el golfista chileno Felipe Aguilar ya se encuentra preparado para iniciar a partir de este jueves su participación en el Maybank Malaysian Open, torneo perteneciente al European Tour que se estará desarrollando en el Kuala Lumpur Golf Club de Malasia.

Tras su exitoso inicio en la presente temporada del circuito europeo, en el que ya suma tres top 10 en sus cinco intervenciones este 2013, el mejor golfista del país intentará continuar esta semana con su ascenso en la Race to Dubai, ranking del circuito en el cual se encuentra ubicado actualmente en la casilla número 31.

Junto a grandes figuras internacionales, como Padraig Harrington, Luke Donald y Charl Schwartzel, el valdiviano intentará apoderarse de los más de 350 mil euros destinados a quien acumule el mejor score en los próximos cuatro días de competencia.

Con respecto a la cancha de Kuala Lumpur, sede de uno de los torneos preferidos de los jugadores en Asia, Aguilar dio importancia a la preparación física para soportar las difíciles condiciones climáticas en las que se desarrolla el evento.

“Esta es una prueba para el estado físico. El diseño de la cancha es muy bueno, pero la humedad y los calores van a ser uno de los obstáculos que tendremos que sortear estos días”, comentó Aguilar.

“Producto de estas condiciones climáticas, la cancha estará muy blanda y por esto la pelota no rodará mucho. Seguramente, los tiros a las banderas serán desde más lejos y dificultará un poco más de lo normal nuestras intenciones de birdies”, continuó.

El Maybank Malaysian Open es uno de los más importantes del calendario del Tour en Asia y contará con una bolsa de premios de más de 2,75 millones de dólares.

La competencia comenzará a partir de este jueves y Aguilar lo hará junto a Scott Barr y C. Muniyappa a las 13:20 horas (02:20 de la madrugada en Chile).