temas del día

Notas


Federación de Estudiantes UACh afirma que detención de “mechón” en Valdivia fue insólita e irregular

Universidad Austral | Uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (UACh) calificó como insólita la detención de un joven de 18 años por pedir dinero en la vía pública, mientras participaba en las actividades de la “semana mechona”.

El vicepresidente de la Federación, José Luis Morales, señaló que están reuniendo todos los antecedentes para conocer qué fue lo que sucedió tras la detención del estudiante de Ingeniería en Construcción de esta casa de estudios.

El dirigente estudiantil calificó el hecho como insólito e irregular, del cual no se tienen registros anteriores, por lo que esperan tener claridad y tomar una posición al respecto.

El hecho se registró este martes cuando el estudiante solicitaba dinero en la vía pública para volver a su facultad y recuperar sus pertenencias, siendo detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría por haberse burlado de los efectivos, según la versión de la policía uniformada.

Morales enfatizó que como Federación de Estudiantes brindarán todo el apoyo al estudiante afectado por este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados