Con el objetivo de evitar errores en la votación producto de la gran número de candidatos, se presentó un proyecto para incorporar la foto de los postulantes en las papeleta de las próximas elecciones de noviembre. Eugenio Tuma presentó proyecto para incorporar fotos de candidatos en papeletas de votación.

Esta iniciativa busca incluir la fotografía en todas las elecciones, incluyendo las primarias. La iniciativa favorecerá a que los votantes identifiquen plenamente al candidato de su preferencia y así evitar errores que puedan llevar a una confusión al momento de la votación o incluso la anulación del sufragio.

El senador Eugenio Tuma, autor del proyecto dijo que espera que esta modificación pueda ser incluida en la próxima elección de noviembre.

Según explicó el Senador, esta modificación es necesaria debido a que el sistema electoral está siendo objeto de grandes transformaciones.

A la voluntariedad del voto y el sistema de inscripción automática, se agrega por primera vez la elección directa, democrática y representativa de los Consejeros Regionales que forman el cuerpo colegiado de gobiernos locales, lo que aumentará considerablemente la cantidad de candidatos que aparecerán en la papeleta.