El defensor Carlos Zambrano es la principal duda en la selección peruana de cara al compromiso de este viernes ante Chile, válido por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El zaguero del Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga de Alemania, presenta una contusión en el hombro y desde el club germano recomendaron que el jugador esté al menos una semana sin jugar, por lo que es difícil que vea acción ante los pupilos de Jorge Sampaoli.

De no recuperarse Zambrano, el seleccionador Sergio Markarián utilizaría en la última línea a Christian Ramos, jugador del Juan Aurich de la Primera División peruana.

Otros jugadores con complicaciones ad portas del pleito con la ‘Roja’, a disputarse este viernes a las 23:15 horas de Chile en el Estadio Nacional de Lima, son el goleador Claudio Pizarro y el mediocampista Juan Manuel Vargas.

El ‘Bombardero de Los Andes’, ariete del Bayern Munich, tiene un cuadro gripal que le impidió entrenar con normalidad el martes al presentar dolores de cabeza. Sin embargo, Pizarro está recibiendo tratamiento y no tendría mayores problemas para llegar al duelo con Chile.

Vargas, en tanto, ha trabajado separado del resto de sus compañeros por una sobrecarga muscular. El cuerpo médico indicó que la lesión del jugador del Genoa italiano no es de gravedad y jugaría el ‘Clásico del Pacífico’.

Con esto, la más probable formación de Perú para el pleito con Chile sería con Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano (Ramos), Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.