La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia pedirá que se legisle para que los futuros ‘Viernes Santo’ sean considerados como feriado irrenunciable.

Lo anterior es necesario, según la multigremial, por lo que ocurre con las madres o algunos padres que deben ir a trabajar sin tener la posibilidad de mantener a sus hijos en jardines o salas cunas, ya que, estos cierran esos días.

A esto se suma que el “Viernes Santo” es trabajado para obtener una ganancia extra y así subir su remuneración, ya que, los sueldos siguen siendo bajos, como lo indicó la presidenta de la CUT en Valdivia, Lucía Vega.

La dirigenta dijo que en el ampliado de la multisindical efectuado en enero de este año se tocó el tema, sin que se haya alcanzado a elaborar un documento para exigir al parlamento la necesidad de legislar por los feriados largos, siendo el de Semana Santa el único sin día irrenunciable.

La presidenta de la CUT Valdivia aseguró que el Viernes Santo debió ser legislado como feriado irrenunciable, lo que no quita, según la dirigenta, que aquello sea trabajado este año y sea recogido, incluso, por candidatos parlamentarios en campaña.

Vega manifestó que en estos feriados largos sin día irrenunciable, el núcleo familiar queda excluido de compartir, ya que, los padres trabajan y tienen poco tiempo para dedicarse a sus hijos, que incluso deben quedar encargados porque los jardines y colegios están cerrados.