“Punto referencial de los santiaguinos, visita casi obligada para turistas nacionales y extranjeros, escenario de escarceos amorosos, destino regular de la cimarra estudiantil, transgresor del tiempo y el espacio, lugar de encuentro intercultural, el cerro Santa Lucía permanece … como uno de los hitos significativos de la capital…” (Vólker Gutiérrez).

Cultura Mapocho realiza desde hace varios años una gran labor difundiendo el Patrimonio Cultural de la capital a través de charlas y de visitas. Por ejemplo, han hecho recorridos por la Alameda, el Barrio Yungay, el Barrio Lastarria, Ñuñoa y por el Santiago Criminal.

Ahora le toca el turno al Cerro Santa Lucía, un hito de gran significación, aunque olvidado por muchos y tapado cada vez más por torres que le quitan encanto y han ido borrando su cualidad de mirador.

La invitación es a una charla el jueves 21 de marzo, a las 19:00 hrs en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, ubicada en Avenida Bernardo O´Higgins 651 (Metro Santa Lucía). En ella participarán María Teresa Peillard, del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos, y Mariana Milos, guía e investigadora de Cultura Mapocho.

Siguiendo con su tradición y vocación, el domingo 24, entre 11:00 y 14:00 horas se hará el Recorrido Patrimonial por Santiago “Cerro Santa Lucía”. Éste partirá en la plaza Vicuña Mackenna (Metro Santa Lucía) y terminará en el acceso norte del Cerro (Calle José Miguel de la Barra).

Para mayor información visitar: www.culturamapocho.cl