La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó por tercera vez el arresto de la religiosa sostenedora del colegio Inmaculada Concepción, solicitud realizada por el padre de una alumna a quien se niega la matrícula, no obstante existir sendos fallos que ordenan la renovación del contrato educacional.

La petición la realizó Patricio Leal, a través de su abogado Luis Araneda, al invocar un auto acordado sobre apercibimientos en caso del incumplimiento de resoluciones judiciales.

Los ministros de la Primera Sala, sin embargo, discreparon de ese argumento y rechazaron el arresto de sor María de los Ángeles, en lo que fue la tercera negativa a una solicitud en ese sentido.

El abogado Araneda se mostró desilusionado por el fallo, adelantando que intentará revertirlo en el máximo tribunal.

El profesional lamentó que los ministros tampoco acogieran el argumento de artículos del Código Civil sobre apercibimientos por desacato.

Su representado, en tanto, Patricio Leal, indicó que respaldará los recursos ante la Corte Suprema, al tiempo que rechazó el llamado de la Superintendencia de Educación para negociar el regreso de su hija al Inmaculada Concepción.

La revisión de la solicitud de arresto de sor María de los Ángeles causó preocupación entre los abogados del establecimiento educacional. Al conocer el resultado, sin embargo, recuperaron la confianza en su postura de conceder la matrícula con condiciones, como que los padres no sean apoderados ni se acerquen al colegio.