Este miércoles se conmemoró el aniversario número 74 del Cerro Ñielol de Temuco. En la ocasión las autoridades anunciaron que los visitantes aumentaron de casi 50 mil a más de 80 mil en el último año.

Este monumento natural fue creado el 20 de marzo de 1939 y cuenta con 89 hectáreas. En la actividad de aniversario se presentó la remodelación del sendero Agua Santa, que corresponde a la incorporación de nueva infraestructura al sendero, la cual consiste en Letreros informativos y de interpretación, un mirador hacia el Bosque con vista al Cerro Conun Hueno y a la ciudad de Temuco.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie, destacó la cifra de visitantes en el último año a este monumento, las cuales han aumentado considerablemente.

Además, Leslie anunció el inicio de las actividades de educación ambiental del monumento. Estas actividades se realizan durante todo el año, pero es en abril donde el trabajo con los colegios de Temuco y sus alrededores aumentan.

Cabe señalar que los guardaparques del monumento pueden visitar a los colegios y realizar en sus instalaciones estas actividades.