temas del día

Notas


Conglomerado de oposición busca alcanzar acuerdos para cupos en candidaturas parlamentarias

David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación, en conjunto con en Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana aceleraron la negociación parlamentaria para las elecciones de noviembre de 2013.

El grupo opositor acordó que el próximo lunes 25 de marzo, cada una de las fuerzas que participan en este conglomerado, deberá entregar el detalle acotado de sus aspiraciones para la plantilla parlamentaria.

El conjunto de la oposición espera cerrar el tema durante la segunda semana de abril, ya que, el 15 de dicho mes, vence el plazo legal para que cada partido proclame a sus candidatos para las primarias parlamentarias del 30 de junio.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, explicó que esperan dejar cerrada la plantilla sin la necesidad de que posteriormente el candidato presidencial del sector que se dirimirá en la primaria, deba zanjar situaciones pendientes.

Apremiados por las fechas, el grupo opositor fijó una cita semanal a partir del próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados