Desde las 19:00 horas de este miércoles Esval determinó cortar el servicio de agua potable desde el sector medio de los cerros, El Molino y Las Delicias hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania hasta el pie de cerro, por una rotura en la matriz alimentadora que está ubicada en Santos Ossa.

El corte, que afectará a 15 mil usuarios, es decir, alrededor de 75 mil porteños, se efectúa para reparar la matriz y con ello evitar cualquier tipo de complicación mayor en el sistema, así lo informó Andrés Nazer, subgerente de Servicio al Cliente de Esval.

Respecto a las medidas de mitigación, Nazer informó que se dispondrán de camiones aljibes y 40 puntos de distribución de agua para abastecer a los usuarios.

De acuerdo a lo informado por Esval, se espera que el arreglo de la matriz dure aproximadamente 12 horas, tiempo en que mantendrá informada a la población sobre la distribución de agua a través del sitio web de la empresa o por medio del número de teléfono 600 600 60 60, de atención al cliente.

De no existir problemas en las obras, se espera que el servicio esté totalmente restablecido a las 10 de la mañana de este jueves.