temas del día

Notas


Carabineros controla emergencia tras tronadura fallida que dañó viviendas en Caleta Gutierrez

Caleta Gutiérrez | www.rauloliva.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán jefe del Gope en la región de Los Lagos informó que la emergencia provocada por una tronadura fallida en el kilómetro 42 de la Carretera Austral está controlada.

Esto luego que una brigada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales se trasladara este miércoles hasta el sector de Caleta Gutiérrez, comuna de Puerto Montt, ante el temor de los lugareños a que nuevas tronaduras por el ensanche de la ruta dañaran sus casas, tal como ocurrió previamente.

El capitán de Carabineros a cargo del Gope en la región de Los Lagos, Alex Bahamonde, señaló que la brigada especializada verificó en el lugar que 32 cartuchos de hidrogel que habían quedado entre las rocas sin detonar ya no tenían riesgo de explotar, dada las horas que habían transcurrido desde que fueron instalados.

El capitán sentenció que la cantidad de explosivos que no detonaron es baja y no provocarían mayores consecuencias si llegasen a explotar, pese a que el Gope certificó que la situación ya está controlada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados