El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció el proyecto de un nuevo edificio para la escuela Boyeco cuya construcción espera se inicie en septiembre próximo. El representante del ejecutivo encabezó la entrega de útiles escolares gestionada por la Junaeb.

Con la finalidad de contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, la Junaeb inició la entrega de un set anual, concentrando la actividad en la escuela de Boyeco, hasta donde llegó el director regional Ricardo Barría.

El director de la escuela municipal Boyeco de Temuco, Adán Morales Rañileo, destacó como una cualidad de los niños de su establecimiento el hecho que sean muy cuidadosos con sus útiles escolares.

Este programa no cuenta con un sistema de postulación, ya que es un derecho que reciben todos los niños y niñas más vulnerables del país, identificados en el sistema nacional de asignación con equidad.

El intendente Andrés Molina, en la oportunidad anticipó que próximamente enviará un mensaje al Consejo del Gobierno Regional CORE, para complementar los recursos que aportará el Ministerio de Educación que suman 1.500 millones de pesos para construir en la Escuela Boyeco 8 nuevas salas de clase, incluyendo una de computación.