Este miércoles concluyó el proceso eleccionario de un nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para reemplazar a Lorenzo Constans.

De esta manera, Andrés Santa Cruz, integrante del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultores, una de las seis ramas que compone la CPC, resultó electo. Cabe destacar que fue el único candidato que se presentó a las elecciones, obteniendo 68 votos a favor; 2 fueron en blanco.

En sus principales líneas de trabajo, señaló que enfrentará la necesidad de terminar con la judicialización del debate sobre proyectos energéticos, la lucha por mejorar la educación, en particular en la línea de la capacitación, y por mantener un buen clima donde el elemento de no populismo en la política será fundamental.

Luego de la elección, señaló que “Su respaldo lo recibo como un honor y una gran responsabilidad que me compromete a trabajar enérgicamente en representación del empresariado”.

Cabe destacar que Santa Cruz fue presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y ahora asumirá la presidencia de la CPC por el período 2013-2014.