temas del día

Notas


CGE: Tarifas de invierno entran en vigencia en Los Ángeles

Roland Lipski (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Regular el consumo de energía que normalmente aumenta durante el ciclo invernal es el objetivo de la medida denominada límite de invierno, la cual es implementada por la CGE y estará vigente desde abril a septiembre.

La medida fue justificada por el ejecutivo de la eléctrica, Patricio Valenzuela, señalando que la energía es un recurso escaso, siendo necesario regular el alza del consumo eléctrico que naturalmente se registra en la estación de frío y lluvias.

La forma de calcular el sobre consumo en los hogares es a través de la cuota denominada “limite de invierno”, que es el promedio de kilowatts por hora (kWh) que cada hogar genera en los últimos 6 meses, desde octubre a marzo, al cual se suma el 20%. De esta forma, el valor total se transforma en el límite que cada hogar puede gastar durante la temporada invernal.

Si este límite es sobrepasado entre los meses de abril a septiembre, recibirá un cobro extra por energía adicional consumida.

La CGE está dando a conocer esta medida a través de un volante que se distribuye junto a las boletas de la luz, donde se detalla cómo calcular este promedio y se mencionan los canales de información a los cuales pueden acudir los usuarios si tienen algunas dudas.

Las consultas también se pueden presentar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados