temas del día

Notas


Vecinos retoman proyecto para convertir a Dichato en comuna

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reconstrucción post terremoto, en Dichato se retomó la iniciativa que surgió el año 2007 para convertir a la localidad costera en comuna, Dirigentes sociales aseguran que están dadas las condiciones para ello.

Luego de la catástrofe del 27F, Dichato quedó en el suelo, pero los buenos oficios y las tareas de reconstrucción le han cambiado el rostro. Es por eso que actores sociales retomaron el proyecto de crear su propia comuna, asociándose con Menque, Coliumo y Pingueral.

“Siempre ha estado latente este gran anhelo que tenemos los dichatinos de poder conformar una comuna”, afirmó el dirigente Carlos Sanhueza Figueroa.

Agregó que se está llamando a elecciones para renovar la directiva del Comité Pro Comuna de Dichato, lo que debiera ser oficializado, previa inscripción de candidatos, para Semana Santa.

“El motivo de esto es llamar a todos los dichatinos inscritos en el registro de socios, que supera las 259 personas, a concurrir el día de las elecciones y a quienes tengan interés en participar a que se inscriban, para tener la máxima participación en este gran anhelo”, señaló el dirigente.

El Comité Pro Comuna ya ha sostenido reuniones con parlamentarios locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados