La Universidad de Playa Ancha entregó una propuesta al Ministerio de Educación para asumir la administración de la sede Quillota de la Universidad del Mar, de modo de dar continuidad a los alumnos, a quienes se les aseguró pueden matricularse tranquilamente en la casa de estudios, que seguirá funcionando como tal.

Así lo dio a conocer, Raúl Figueroa, asesor del Ministerio de Educación, quien acogió positivamente la propuesta de la UPLA, entidad que podría funcionar como ente administrativo.

La información de la propuesta de la Universidad de Playa Ancha fue bien recibida por el alcalde de la comuna, Luis Mella, quien resaltó que con esto se da continuidad a los estudiantes.

Por su parte, el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, destacó la figura del síndico de quiebra, quien podrá manejar todos los temas de los egresos, entregándole seguridad a los universitarios.

Cabe destacar que de acogerse la propuesta de la Universidad de Playa Ancha, los estudiantes de la UDM podrían acceder a una doble titulación tras dos años de estudio en la UPLA, después de terminar sus carreras.