Se tiende a creer que al momento de sonreír eres “automáticamente” más atractivo frente al resto, sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior declara que “las expresiones faciales no afectan a cómo valoramos el sex appeal de las personas”.

Según sondeos realizados por investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), la sonrisa no influye en la percepción que el otro pueda tener de ti, por lo que ésto podría considerarse como una especie de mito urbano más.

Expresiones de felicidad, tristeza o asco no inciden en cómo el otro te ve físicamente. Pese a ello, esto no significa que no percibamos las emociones, sino que podemos “abstraernos” y obviarlas cuando se trata de juzgar si un individuo es atractivo, según consignó Muy Interesante.

Por el contrario, las expresiones sí influyen al momento de la elección de pareja y esto se debe a la proximidad que puedas sentir con respecto al otro, ya que si alguien te sonríe lograrás sentir cercanía y presentarás más disposición para entablar una relación.