temas del día

Notas


Temuco: Conmemoración de Día de las Regiones se enfocará en descentralización y próximas elecciones

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes 26 de marzo se conmemorará en Temuco, por quinto año consecutivo, el Día de las Regiones. En esta oportunidad el punto central a discutir serán las elecciones del 17 de noviembre.

Desde el año 2009 lo que se busca con esta conmemoración es potenciar la descentralización política de Chile, otorgando a las regiones la posibilidad de autogestionar sus propios recursos y proyectos.

En La Araucanía el día se conmemorará el próximo 26 de marzo a partir de las 10:00 horas en la Sala del Concejo Municipal de Temuco, donde se realizará el foro-panel “Descentralización del poder.

Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía y quien estará a cargo de la introducción de la charla, detalló que ésta se enfocará en las próximas elecciones parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales, y uno de los puntos a discutir será que los candidatos tengan un arraigo en la zona que quieran representar.

Benavente agregó que otra demanda importante a plantear es la elección democrática de los intendentes, indicando que si bien es un avance que los consejeros regionales serán elegidos por la ciudadanía, aún desde Santiago se siguen tomando las decisiones para todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados