Funcionarios de la Municipalidad de Coronel rescataron un pudú macho encontrado la tarde de este lunes en el ex vertedero Playas Negras de la comuna, lugar donde hoy funciona una planta de biogás de la empresa Hidronor.

El animal fue rescatado por trabajadores mientras escapaba de unos perros que habitan en el recinto. Jorge Riffo, uno de los trabajadores de Hidronor relató que al notar que los canes lo seguían, “rápidamente lo atrapamos y lo tomamos en brazos para protegerlo. Estaba tiritando y muy nervioso”, dijo el operador.

Según una observación preliminar realizada en la clínica veterinaria móvil municipal, el pequeño herbívoro se encuentra en perfectas condiciones.

”El pudú es un pequeño ciervo, tímido, temeroso y de costumbres sedentarias, por eso es extraño que se haya desplazado hasta acá. Seguramente la tala de bosques lo trajo hasta las proximidades de la ciudad. Afortunadamente se encuentra bien y fue hallado a tiempo por los trabajadores”, sostuvo Carlos Mena, veterinario del municipio.

El animal fue trasladado a la Universidad San Sebastián, donde será examinado y luego llevado al SAG. Una vez que se compruebe que está en perfectas condiciones de salud, se selecciona un área silvestre protegida para liberarlo, según explicaron desde el municipio.