Un descenso en el número de accidentes de tránsito por consumo de alcohol y de víctimas fatales por las mismas causas se ha registrado en Los Ríos durante el primer año de funcionamiento de la Ley de Tolerancia Cero.

El balance fue realizado por las autoridades policiales y regionales, quienes destacaron las positivas cifras en la región, que incluso son mejores que las del país, tras el cambio en la normativa que sanciona la conducción asociada al consumo del alcohol.

El número de accidentes por consumo de alcohol durante el primer año de funcionamiento de la ley fue de 59; 22 menos que el 2011 con la antigua ley.

También hubo una baja en el número de fallecidos, que de 8 muertos por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol el 2011 descendió a 5 durante el 2012.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, se mostró satisfecho con las estadísticas, pero señaló que a pesar de la ofensiva comunicacional, aún existe una cifra importante de conductores que son detectados manejando con alcohol.

El director regional del Senda Los Ríos, Rodrigo Reyes, señaló que la ley no sólo está dirigida a los conductores, sino que busca realizar un cambio cultural en Chile.

Otra de las cifras entregadas por las autoridades regionales refleja que el número de lesionados por accidentes de tránsito causados por los efectos del alcohol en Los Ríos también disminuyó: de 108 personas que resultaron heridas el 2011 en la región, se bajó a 73 el 2012, una disminución de un 32%.