Luego que se efectuara el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional, se informó que la región de Los Lagos recibirá un total de 177 mil dosis. Para la provincia de Osorno se destinarán aproximadamente 56 mil.

Según informó la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, la inoculación está dirigida para segmentos específicos de la población y corresponde a lactantes, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, debiendo concurrir para ello a los centros de salud familiar correspondientes.

Belocchio explicó que la determinación de anticipar en casi dos semanas el proceso de vacunación se debe a que temen que el virus comience su circulación antes, ya que en el hemisferio norte se propagó rápidamente antes de tiempo actuando de manera violenta, hecho por el cual prefirieron prevenir.

Todos los adultos mayores de 65 años que concurran hasta los Cesfam para vacunarse contra la influenza podrán agendar una nueva cita, al ya estar disponible la Neumo 23, que tiene por objetivo evitar la generación de neumonías.

A lo anterior se suma, dijo Belocchio, el “Plan Capullo”, nombre que recibe la campaña de vacunación contra el Coqueluche o tos convulsiva, la que aún se encuentra vigente y que está destinada a menores de 2, 4, 6 y 18 meses de edad (siendo el último refuerzo a los 6 años), como también para su grupo familiar más cercano que comparta con ellos diariamente.