temas del día

Notas


Rayén Araya: “Femicidio, 181 víctimas”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El femicidio es un tema que dice presente en las pautas informativas al tiempo en que se descubren nuevos casos de violencia contra la mujer.

Es así como los últimos acontecimientos obligan a poner atención otra vez en el tema, que nos toca particularmente como chilenos y latinoamericanos.

Según datos que ayudan a contextualizar, 66 mil mujeres mueren al año por violencia de género en el mundo, 181 fallecen a diario y el 50% de esa cifra tiene lugar en América Latina.

Asimismo, el cruce de información señala que los femicidios se sitúan en el mapa, preferentemente, en lugares donde preexisten altas tasas de homicidios.

La conclusión es simple: no se puede erradicar la violencia de género si no se hace algo con la violencia como problemática general.

¿Cuál es la solución? Por lo pronto, tomar conciencia y plantear un trabajo conjunto que tienda a subsanar esta práctica. De ahí en más, desarrollar políticas públicas y sociales, pero por sobre todo enfatizar en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados