Notas


Un imputado muerto y otro con riesgo vital deja intento de motín en cárcel de Linares

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes un principio de incendio afectó uno de los módulos de la cárcel de Linares en un intento de motín, dejando un imputado muerto, otro con el 50% del cuerpo quemado que se mantiene en riesgo vital y dos reos con principios de asfixia.

Los hechos se desencadenaron cerca de las 20:50 horas, cuando un grupo de internos inició un incendio quemando colchonetas en una celda de aislamiento, lo que obligó a la intervención de varias unidades de bomberos de esa ciudad. Ante esto, personal antimotines de Gendarmería realizó el control de la situación.

Debido a la gravedad de los hechos, fue necesaria la llegada de varias ambulancias del SAMU de Linares, quienes constataron la muerte del imputado Roberto Vera Riquelme, domiciliado en Valparaíso. Mientras, Roberto Osses Lara, imputado con domicilio en Santiago, se encuentra con el 50% de su cuerpo quemado.

Si bien el incendio fue controlado, la tensión obligó la presencia de varios carros de Carabineros en el exterior del recinto. Al interior del recinto penitenciario, Gendarmería reforzó la vigilancia, utilizando perros para evitar posibles fugas.

Se espera que el fiscal de Linares ordene la concurrencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con la finalidad de establecer las circunstancias del intento de motín, no descartándose un eventual ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados