El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, felicitó este martes al papa Francisco tras su elección, en un texto emitido en el sitio internet del organismo rector de este deporte.

“Dirijo a Usted mis más cálidas y sinceras felicitaciones por Su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Su elección es motivo de felicidad y alegría universales”, afirmó el máximo mandatario de la FIFA en el texto.

El papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, elegido el pasado miércoles, es un jesuita argentino de 76 años, declarado hincha del club de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro, un detalle que no pasó desapercibido para Blatter.

“El mundo del fútbol también se alegra por Su designación, porque ha sabido que Su Santidad es una gran apasionado de nuestro deporte, y de un equipo apodado ‘la Santa escuadra’ ¡Su elección, Santidad, no podría haber sido más apropiada!”, añadió el presidente de la FIFA.

“Usted lleva a Roma y al mundo el testimonio de un catolicismo sin límites, presente en la sociedad con una fuerte impronta espiritual y pastoral. Sin querer poner al mismo nivel la fe en Dios con la fe en el fútbol, ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo”, agregó Blatter.

“Le envío mis más fervientes y sinceros saludos, así como los de todo el mundo del fútbol. Le deseo mucha fuerza y que Dios Lo proteja. Y que nos proteja, tal vez, un poco a nosotros, a nuestro deporte y a nuestros aficionados sin importar el color de la camiseta. Lo necesitamos”, concluyó Blatter en su carta.