temas del día

Notas


Ministro de Educación asegura que acusación constitucional en su contra es infundada

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer, señaló en el Senado que la acusación constitucional que presentarán los diputados de la Concertación en su contra es absolutamente infundada porque, a su juicio, es el primer titular en la cartera que ha fiscalizado a las instituciones de educación superior y ha implementado diversas medidas.

El secretario de Estado afirmó que revisará los antecedentes de la acusación para manifestar una opinión al respecto y adelantó que si la acusación no tiene fundamento se estaría frente a un uso político del tema.

Las declaraciones las realizó al salir de la sesión del Senado donde se discutió en primer trámite la creación de una superintendencia de Educación.

Esta tarde, los jefes de bancada de la Concertación y diputados independientes anunciaron que presentarán una acusación contra el ministro bajo el argumento de omisiones inexcusables en el escándalo por el lucro en la educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados