Por ofensas al pudor, el Ministerio Público de Temuco inició una investigación en contra de un hombre de 33 años de edad, sorprendido este lunes en el centro de la ciudad grabando con un teléfono celular bajo las faldas de escolares.

La figura legal fue invocada por el fiscal de turno del Ministerio Público, Cristián Paredes, al iniciar una investigación en contra de José Alejandro Soto Martínez de 33 años. El hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, tras la denuncia que transeúntes estamparon respecto del accionar del hombre.

Agregó el fiscal que en el teléfono incautado se encontraron 206 videos con registros de escolares y jovenes, con imágenes captadas bajo sus faldas, lo que esta siendo periciado.

El representante del Ministerio Público, reconoció que este no es el primer caso de similares características que es presentado al Juzgado de Garantía, que en esta caso aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma para el imputado, con un plazo de dos meses para el cierre de la causa.