temas del día

Notas


Maduro acusa plan opositor para retirarse de elecciones o cantar fraude

Fabio Rodrigues Pozzebom (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes en Twitter que la oposición planea “retirarse” de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles, o bien “cantar fraude”.

“La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario! Respeto al Árbitro (electoral)”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro, que estrenó el fin de semana.

Maduro hizo esta acusación basándose en un editorial del diario opositor El Nacional, que este martes calificó de “Doña mentira” a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y consideró que el ente “es un apéndice del Ejecutivo”.

El rotativo publicó el editorial luego de que Lucena defendiera el domingo la “solidez e integridad” del sistema de votación en el país, al rechazar que la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, pidiera “unas elecciones abiertas, justas y transparentes” en Venezuela.

“Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena”, añadió El Nacional.

“Este editorial es la prueba de nuestra denuncia. Repudiémoslo!”, puso en otro tuit el presidente interino, que asumió el cargo tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo tras luchar contra un cáncer por casi dos años.

El jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, también estimó que el editorial de El Nacional es una “excusa para no participar el 14 de abril”.

A la vez, Rodríguez denunció que “hace unas horas” se detuvo en Haití a un colombiano y dos venezolanos con poco más de 350.000 dólares supuestamente para financiar la campaña de Capriles.

“Existen indicios de que ese dinero estaba destinado a la campaña del candidato de la señora Roberta Jacobson”, expresó en rueda de prensa.

En los comicios de abril, Capriles, gobernador del estado Miranda, volverá a ser el candidato unitario de la oposición luego de perder en las elecciones del 7 octubre ante Chávez, que tres meses antes de morir designó a Maduro como sucesor político y candidato a los comicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados