El referente por excelencia del skate mundial, el estadounidense Tony Hawk, visitará Chile para presentarse en el Jump Fest, festival de deportes urbanos y música que se realizará este domingo en el Movistar Arena.

El festival reunirá a los mejores skaters del mundo, encabezados por Hawk, y a los más temerarios riders de BMX del mundo, liderados por Matt “el Cóndor” Hoffman, considerado el mejor exponente de este deporte en toda su historia.

Hawk comenzó a patinar a los 9 años, siendo reconocido tempranamente y obteniendo su primer sponsor a los 12. Su exitosa carrera está certificada por nueve medallas de oro en los X Games de Verano, múltiples apariciones en cine, series de TV y su propia línea de videojuegos.

El Jump Fest tendrá entre sus filas a otros emblemáticos del skate como Neal Hendrix, ganador de cinco medallas en los X Games, el rider de 15 años Mitchie Brusco, primero en aterrizar en competencia un 900°, desde Tony Hawk, y Sandro Dias, brasilero de 37 años ganador seis veces de la World Cup Skateboarding y múltiples medallas en los X Games.

La jornada, que también contará con las presentaciones de bandas nacionales, promete convertirse en un referente de los deportes extremos de nuestro país, teniendo como escenario principal una rampa de media tubería de más de 4 metros, traída especialmente de California y que posteriormente será utilizada para los Xgames de Brasil 2013.