Una oficina de información turística bilingüe fue inaugurada en el aeropuerto de Talcahuano. El stand corresponde al proyecto de oficinas de información turísticas que lidera Sernatur en la región.

Si bien el aeropuerto de Talcahuano aún no es internacional, la zona cada vez es más visitada por turistas extranjeros. Es por eso que Sernatur inauguró la oficina de información turística bilingüe donde los extranjeros podrán ser atendidos por personal capacitado en distintas lenguas.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional de Sernatur, Katherine Echaiz.

El módulo cuenta con un mesón donde los turistas recibirán atención del personal de turno. Pero si el itinerario es más apretado, los extranjeros podrán acceder a la información mediante una pantalla touch que funciona con un software desarrollado por Sernatur.

En la ceremonia participaron además el seremi de Obras Públicas, John Reid, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra y empresarios del turismo.

Yessica Intveen forma parte del personal especializado para los turistas. Ella será la encargada de recibir a los extranjeros que busquen información.

El stand forma parte del proyecto de Red de Oficinas de Información Turística en la región, cuya inversión supera los 500 millones de pesos.