El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Pelusso, aseguró que la albirroja tiene la misión de ganar su compromiso ante Uruguay, el viernes en su visita al estadio Centenario de Montevideo por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, para salir del fondo de la tabla de posiciones.

“Lo que pretendemos es defender bien y atacar bien. Tenemos que ganar a Uruguay. Quiero que se vea al Paraguay verdadero. Al margen de detalles tácticos y algunas individualidades, quiero un equipo fuerte que se haga respetar en la cancha”, dijo sin inhibiciones el entrenador uruguayo de los guaraníes en rueda de prensa este martes en Asunción.

“Al rival lo tomamos en cuenta como siempre. Vemos cuáles son sus fortalezas y debilidades, como todo equipo. En esta oportunidad, respetando al rival, lo más importante somos nosotros. Estamos en alza. Esa es la tendencia y lo noto así. Vamos a trabajar sobre nuestro equipo”, enfatizó Pelusso.

Admitió que Uruguay “es un buen equipo” pero agregó que “tiene algunos inconvenientes que vamos a tratar de aprovechar”.

Pelusso no contará con el defensa central Antolín Alcaraz, del Wigan inglés, apartado del plantel por lesión, pero aseguró que su ausencia no hará mella en su conjunto.

“Hay un gran ambiente y trabajando de la mejor forma posible para estos partidos”, subrayó, refiriéndose a los duelos ante Uruguay y Ecuador, éste último a disputarse en Quito el 26 de marzo.

El adiestrador dijo que recién dará a conocer su equipo dos horas antes del partido del viernes (19H00 local, 22H00 GMT).

Los especialistas deportivos especulan solo dos variantes, uno más ofensivo con Oscar “Tacuara” Cardozo (Benfica) y Edgar “Pájaro” Benítez en el ataque, y otro más conservador, para prevenir un esquema más osado de su colega compatriota de la celeste, Washington Tabárez.

En ese caso, quedaría fuera Benítez y entraría en su reemplazo Nelson Haedo Valdez. En el medio quedaría el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) en el banco de suplentes para permitir el ingreso de Richard Ortíz (Olimpia).