temas del día

Notas


Estudiantes de U. del Mar satisfechos por presentación de acusación constitucional contra Beyer

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad del Mar y la Confech se manifestaron satisfechos con la acusación constitucional que presentará este miércoles la oposición en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Desde hace días que los estudiantes de esta casa de estudios trabajaban con los abogados de la oposición, para entregar detalles sobre la situación que los afecta y que fue incluida dentro de los argumentos con que se acusará constitucionalmente al ministro de Educación, Harald Beyer.

De hecho, la acusación está fundada en el supuesto abandono de deberes en que habría incurrido el ministro Beyer, respecto a la situación del lucro en la Universidad del Mar y que quedó plasmado en el informe que elaboró el Consejo Nacional de Educación respecto del plantel y que terminó con su cierre.

Para la presidenta de la Federación de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Mar, Claudia Vera, ahora esperan que la acusación fructifique en la cámara y se pueda destituir al ministro Beyer.

Sobre este último punto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, mantiene una posición de mayor escepticismo a lo que pueda suceder con los parlamentarios de la oposición, luego de lo ocurrido con el informe de la comisión del Lucro en la educación que fue rechazado en su oportunidad.

Ambos dirigentes valoraron que los jefes de bancada de todos los partidos de la oposición y los independientes, hayan consensuado la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, indicando que es el reflejo de una de las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil para acabar con el lucro en la universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados