Comenzó en la provincia de Bío Bío la campaña de vacunación anti influenza que busca prevenir esa enfermedad con 80 mil dosis para el público objetivo.

Consuelo Perelló, indicó en conversación con La Radio, que la inoculación es fundamental para prevenir la influenza indicando que el público objetivo son los niños de 6 a 23 meses, las embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, adultos mayores y enfermos crónicos.

Perelló añadió que una de las razones importantes para vacunarse es que se prevé un aumento de casos dado el incremento del virus en América del Norte lo que generalmente repercute en nuestro hemisferio.

La profesional indicó que el proceso es muy fácil, ya que no sólo en los Cesfam se aplica la vacuna, sino que también hay vacunatorios privados en convenio.

Consuelo Perelló invitó a los usuarios a vacunarse señalando que no hay efectos colaterales, salvo aquellas personas que tengan alergia al huevo, añadiendo que incluso se pueden poner simultáneamente las obligatorias del calendario nacional de vacunas, la anti w135 y la anti influenza.

Perelló sostuvo que hay 80 mil dosis para la provincia de Bío Bío informando que no hay una fecha de término de la campaña, pues la idea es que ésta se prolongue hasta terminar el stock.